Mundo: a 20 años del atentado 9/11

Redacción / Mestizo News

Nueva York, EE.UU., 11 de septiembre 2021.- La mañana del 11 de septiembre de 2001 el caos se apoderó del World Trade Center con sede en Nueva York, tras sufrir un ataque terrorista que acabó con la vida de 2996 personas y dejó más de 25 mil heridos. Dicho ataque fue a manos de la organización Terrorista Al Qaeda liderada por Osama Bin Laden.

El ataque constó de una serie de cuatro atentados suicidas que marcaron para siempre la historia de “la gran manzana”

Los terroristas, estaban divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez reducida la tripulación de la cabina.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y ambos fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo contra la Torre Sur, lo que provocaría que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

Khalid Sheikh Mohammed le dio a Osama Bin Laden la idea de estrellar aviones comerciales contra edificios. La aprobación del plan llegó del mismísimo líder de Al Qaeda, un multimillonario saudita que recién empezaba a aparecer en el radar de las agencias de inteligencia estadounidenses, pero que luego se convertiría en el hombre más buscado del mundo: Osama Bin Laden.

Los siguientes dos vuelos, el vuelo 77 de American Airlines y el vuelo 93 de United Airlines, también despegan con planes de viajar de costa a costa, sin embargo, su destino real era nuevamente el World Trade Center en Nueva York y en esta ocasión se sumaba el Pentagono como destino final del vuelo 77.

Este evento detona la conocida guerra de Afganistán, liderada por EE.UU. quien hasta hace unas semanas atrás retiró a sus tropas militares de dicho país, sin embargo, el fin aún no es claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s