Estadio no es opción para yucatecos; 66.19% prefiere hospital

Manuel Sánchez/Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 12 de septiembre de 2021.- Desde que se anunció el proyecto, el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) ha generado polémica. La más reciente tras darse a conocer su ubicación.

Ciudadanía en Mérida ha manifestado su opinión y lejos de lo que el gobierno considera como necesario y de beneficio económico, para ellos, no lo es.

Ante la relevancia del tema, Mestizo News, lanzó una encuesta a través de su cuenta en Facebook. Lo anterior, para conocer de primera mano la opinión de los yucatecos.

A la ciudadanía, se le informó que a un año de que se presentó el proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) con inversión privada, recientemente trascendió que su construcción se realizará sobre el predio de la que fue la Escuela Normal Urbana “Rodolfo Menéndez de la Peña”, al norte de Mérida, perteneciente al Gobierno del estado de Yucatán.
Mestizo News planteó lo siguiente: al ser aún un terreno de valor que el gobierno otorgará a la construcción privada, si de ti dependiera ¿ que uso económico le darías al predio?
A la ciudadanía se le dieron tres opciones: escuela, hospital o su venta para el estadio. El resultado, lejos de lo que pretende el gobierno, el 66.19 por ciento de los que votaron eligieron la opción de un hospital.
La opción del estadio quedó en segundo lugar pero apenas con un 18 por ciento de los votos recibidos. Mientras que la última opción con apenas el 9.8 por ciento lo usaría de nueva cuenta para una escuela.
Hasta el momento se desconoce si el predio ya fue donado o vendido. En cualquiera de las opciones no se ha dicho el verdadero beneficio para los yucatecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s