Pese a pandemia educación superior crece en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 12 de septiembre de 2021.- Tras dos semanas de que se registró el regreso a clases, muchas instituciones de educación superior en Quintana Roo, tanto públicas como privadas, han optado por continuar brindando su servicio a la distancia.

Pese a dicha modalidad, diversos centros, entre ellos, el Instituto Universitario de Alta Formación (IUAF), han mantenido un crecimiento gradual pese a la pandemia por Covid 19.

Dicha universidad, nacida en Cancún y pionera en el modelo a distancia en tiempo real, logró expandirse a nivel internacional y, actualmente, tiene sedes en Panamá y Guatemala, además de contar con presencia en 10 ciudades de México.

Erika Muñoz Salazar, rectora del Instituto Universitario de Alta Formación, destacó que a lo largó de esta pandemia -de marzo de 2020 a agosto de 2021- han logrado incrementar la matrícula y las bajas que desafortunadamente se dieron fueron a consecuencia del Covid 19.

“En matrícula se tuvo un crecimiento de poco más del 80 por ciento y en aperturas un 100 por ciento, entre ellas, las sedes de Baja California, Mexicali, Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz”, indicó.

Asimismo, informó que la oferta educativa se ha incrementado y además de contar con la licenciatura, maestría y doctorado en Derecho, se tiene la maestría en Derecho Procesal Penal y el doctorado en Innovación, Administración y Gestión Pública.

Finalmente, la rectora ratificó su compromiso por la cultura de la legalidad y de la paz, además de seguir formando profesionales en derecho en comunidades rurales de Quintana Roo, entre ellas, en el municipio de Lázaro Cardenas y Puerto Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s