Soldado llora al no poder revivir a un perrito atrapado en el Derrumbe de Centro del Chiquihuite

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 13 de septiembre 2021.- después de que el 10 de septiembre se reportara el derrumbe del Centro de Chiquihuite, que aproximadamente dejo a 200 personas afectadas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se viralizó un video de un soldado tratando de revivir a un perrito.

Ya que después del incidente elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México se trasladaron al lugar para iniciar con los trabajos de restauración, recuperación y búsqueda de personas. Sin embargo, no solo se encontraban personas, sino también animales, como un perrito que fue rescatado por uno de los elementos de búsqueda.

Esto fue captado en video, y se logra observar como los elementos de la marina rescatan al perrito que estaba atrapado entre los escombros del derrumbe. En el video se escucha una voz que dice: “échale, échale ganas bonito”. Otra persona pregunta al soldado, “¿le echo aire?”, lo que es interrumpido por el marino, quien pide silencio “guarden silencio”.

Así mismo en la grabación se observa a los rescatistas dándole respiración boca a boca al perrito, además de presionar su pecho repetidas veces, ante la desesperación el marino se quita el casco y continua con el RCP, sin embargo, no se obtenían buenos resultados, por lo que segundos después el soldado cerró los ojos y solo acarició al perrito, escuchándose sollozos tanto del soldado como de los presentes.

Cabe recordar que este sábado 11 de septiembre, el subsecretario de gobierno de Edomex, Ricardo De la Cruz, confirmó que la cifra de desaparecidos disminuyó de 10 a 3 debido al desgajamiento en el cerro del Chiquihuite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s