EN LAS ESTRATEGIAS RUMBO AL 2022 PENA DAN QUIENES SE RODEAN DE VENDE ESPEJOS O DE OBSOLETOS POLÍTICOS DEL PASADO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

.

Conforme avanzan los tiempos políticos quienes están aspirando a buscar una candidatura, principalmente la de la gubernatura en el 2022 en Quintana Roo, empiezan a tejer estrategias encaminadas al posicionamiento de ellos entre la gente, existir y con ello ser medidas y medidos en encuestas y presentar números principalmente a quien toma las decisiones en México es decir el presidente López.

En este tenor vemos que las y los aspirantes además de lo que ellos y ellas quieren y creen, hay quienes están asesorándose para su proyecto, y ocupan desde “gurús” estrategas y demás para ir rumbo a su meta propuesta que es la candidatura y gubernatura en el 2022.

Hay quienes han optado por dejarse asesorar por ex políticos, sobre todo de algunos ex gobernadores y su séquito de aplaudidores, quienes en su mayoría no se han reinventado ni menos actualizado, y piensan que los tiempos actuales son los mismos de hace 20 años o más cuando ellos existieron.

Piensan que, con dos o tres reuniones y fotos, jugando a portar trajes típicos, y saludar a dos tres “notables” ya la gente los va a conocer, aceptar y por comer un granizado o tortear tortillas ya son más quintanarroenses que la bahía de Chetumal, ahí falta mucha sensibilidad, sentido común y visión.

Hay también quienes están despilfarrando recursos en redes sociales, pautando publicidad con golpes bajos, críticas sin sustento, y lo peor que entre lo que les cobran y la penetración que tienen en el ciberespacio no coteja el precio calidad, por publicación llegan a ser timados con sumas millonarias, con un muy bajo o nulo alcance.

Beneficiándose con ello nomás, quienes ofertan sus granjas de bots, o sus perfiles falsos avecindados en África, Asía y más allá que supuestamente replican y celebran lo que pasa con las aspirantes en sus respectivos municipios y trincheras, por lo cual igual cobran tremendas sumas monetarias.

Esos maneja bots, son tan obvios alabando al mil a sus “patrones o patronas” pero eso sí cuando un comentario es en contra es eliminado inmediatamente, y cuando uno visita esos perfiles sobre todo en Facebook son robots que nomás replican informaciones y con cualquier foto o ilustración ya se hacen pasar por cancunenses, playenses, cozumeleños y demás.

Hasta para hacer guerras en las redes hay que saber cómo, y si un aspirante no tiene con qué, así venga Marck Zuckeberg o revivan a Steve Jobs, no hay modo de hacer popular, simpático o con apariencia de trabajador o trabajadora a tanto aspirante que hay rumbo al 2022, que no tienen gracia o talento alguno.

Lo peor del asunto es que aún cuando se haga, circo, maroma y teatro, la decisión de quién va será tomada por el inquilino de Palacio Nacional, quien depende su humor y contentillo apostará por equis o por y fórmula, y lo peor la mayoría de estas campañas de internet de ataque o posicionamiento son pagadas con dinero público, y van a los bolsillos de algunos vivales vende espejos, aire y humo, el problema no es ese, sino las incautas e incautos que les compran estas falacias.

O peor aún andar haciéndole caso a fórmulas gastadas quienes en el pasado inmediato con su “coucheo” y asesoría no pudieron ni hacer ganar a una candidata a presidente municipal de algún sitio que no se tornaba difícil como Felipe Carrillo Puerto, los nulos resultados ahí están, cual suricatos desde ya están asomando la cabeza aguas se las cortan, atentos estemos.

DESTACABLE LABOR DE INVESTIGACIÓN DE CLAUDIA CARRILLO GASCA, PROMOTORA DE LA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA EN POLITICA CONTRA MUJERES.

En días pasados la magistrada electoral del otrora célebre Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) Claudia Carrillo Gasca, presentó un interesante documento en el que relató diversos casos de damas que en política han sido violentadas en sus derechos, notables mujeres que están activas en el servicio público y quienes fueron agredidas no solo por hombres sino por mismas mujeres desde el poder, en el pasado proceso electoral.

Carrillo Gasca, quien es tanto la más preparada académicamente del TEQROO, y que ha actuado conforme a derecho en varias decisiones, y que, sin embargo, ha sido mayoriteada en contra por sus dos homólogos que cobran ahí de magistrados, y quienes visto está sirven al poder, intereses y no a la justicia, tremendo bofetón con guante blanco les da la magistrada.

Casos de violencia política como los cometidos por quienes cobran como líderes partidistas en el PRI como Elda Ayuso Achah y José Alberto Alonso Ovando, los cuales cometieron violencia política en contra de la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

O del otrora regidor Isaac Janix contra Mara Lezama Espinosa, o bien la violencia de la que fuera objeto, Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres por un funcionario de la comuna, lo mismo que la regidora María Hadad Castillo quien sufrió violencia política de personal de la comuna, interesante compendio disponible en la página oficial del TEQROO.

Un histórico documento que reseña la gran mayoría de los casos de violencia política ejercidos en Quintana Roo, descritos y escritos por una dama que también ha sido víctima de violencia política como Carrillo Gasca, interesante escrito que vale la pena leer.

CURVA PELIGROSA…
Y bueno después de este quinto informe de gobierno de Carlos Joaquín, estaremos viendo interesantes movimientos e incorporaciones en su gabinete, Heraldos de Xlalibre nos refieren que en los próximos días pudieran estar nombrando como secretario de Turismo a David Ortiz Mena.

El reconocido hotelero asentado en Tulum, pudiera estar asumiendo una de las mas importantes secretarías de la entidad, y es de esperarse que ahora sí la SEDETUR, se ponga las pilas y sin duda con Ortiz Mena así sería atentos estemos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s