Televisa y Univisión mergen contenidos, abrirá paso a un gigante en el entretenimiento de habla hispana

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 14 de septiembre 2021.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) este martes validó la adquisición de negocio de contenidos de Grupo Televisa por parte de Univisión Holdings II, Inc., con lo que ya es legal el “gigante” en la competencia.

De este modo, la concentración validada por el IFT alcanza a la producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales para poder ser transmitido en televisión abierta. Aunado a ello, también abarcará las plataformas de televisión registrada y otros canales de distribución como Internet y los OTT.

Destacando que el acuerdo también pasa por la provisión y venta de espacios para mensajes comerciales o publicidad a través de sistemas OTT y sitios de internet asociados a canales en televisión abierta o televisión restringida. Mientras que el IFT descontó efectos contrarios para el mercado que pudieran derivarse de este negocio entre Televisa y Univisión

Asimismo, el IFT precisó que Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por “Sky e Izz” y la publicidad que tienen el derecho a comercializar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s