Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoce triunfo de Layda Sansores

Redacción/ Mestizo News

Campeche, 14 de septiembre del 2021.- Por infundados e inoperantes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó y desechó todos los argumentos presentados por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y validó por unanimidad el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que otorga el triunfo electoral de la licenciada Layda Elena Sansores San Román.

Layda Sansores es denunciada por compra ilegal de obras en la CDMX

Este es un momento histórico para la vida política del Estado por muchas razones. Las principales son que por vez primera una mujer conducirá el destino de la entidad, por ser emanada de un partido político ajeno al PRI; y porque será el inicio de un nuevo régimen de gobierno, entre otros.

Así, mañana miércoles, de acuerdo con lo que mandata La Constitución Estatal, la licenciada Sansores San Román, protestará a las 10 horas ante el pleno la LXIII Legislatura estatal como Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche en una sesión solemne, pero con carácter de reservada dada la pandemia que prevalece.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz se convertirá en el primer dirigente o “pastor” del Congreso en tomar la protesta de ley a dos gobernadores constitucionales, pues hace tres años lo hizo con el actual mandatario Carlos Miguel Aysa González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s