El comité de Monumentos anuncia que ira una estatua de Colón en Reforma

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 15 de septiembre 2021.- El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, aprobó la reubicación de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma al Parque América, en Polanco. Durante la IX Sesión Extraordinaria del Comaep, después de considerar y evaluar mas de 20 lugares para la reubicación de la estatua de Colón, se propuso el Parque América, en Polanco, para poder darle valor artístico a la obra.

Dicho comité se aseguró que este lugar no contara con afectaciones al medio ambiente, como la remoción de árboles; en términos de obra, que el peso no dañara al espacio a la redonda y que no hubiera afectaciones a las trazas urbanas, además de que la alcaldía Miguel Hidalgo tiene los registros más bajos de vandalización.

Después de recabar datos proporcionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado del levantamiento tanto del basamento como de la figura, se concluyó que se puede colocar al centro del parque del lado Este, con la finalidad de poder apreciar la belleza escultórica de la pieza.

Esta escultura fue realizada en 1877, catalogada como monumento histórico en 1956 por decreto presidencial durante el mandato de Adolfo Ruiz Cortines y desde su colocación tuvo una serie de especulaciones del por qué había sido colocada en el lugar; en 1989, empezaron una serie de cuestionamientos por rendirle tributo en dos países a lafigura de Cristóbal Colón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s