¿Cómo celebran los mexicanos el 15 y 16 de septiembre en Estados Unidos?

Redacción / Mestizo News

El 15 y 16 de septiembre son fechas importantes para los mexicanos y es que se celebra el Día de la Independencia. En Estados Unidos, segundo país en el habitan más mexicanos, este festejo no pasa desapercibido por los ciudadanos, quienes han llevado sus tradiciones a distintos estados del país.

Además, esta fecha da como inicio el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y que termina el 15 de octubre.

¿Cómo celebran las fiestas patrias los mexicanos que viven en USA?

Aunque la fiesta de mayor popularidad en la comunidad es el 5 de mayo, el 15 y 16 de septiembre también toma importancia entre los latino, y es que en los 51 consulados del país se organizan festejos, desfiles y hasta realizan su propio Grito de Independencia.

En California se lleva a cabo una celebración del Grito de Independencia en el Rancho Las Flores Park. En Texas se organizan eventos en el Lone Star Park de Arlington, en la Great Plaza de Fort Worth de Dallas. En Georgia se realiza una celebración en la Plaza Fiesta de Atlanta con la presentación de bandas mexicanas. En Chicago se realiza un desfile en La Villita.

¿El 15 y 16 de septiembre son días festivos en Estados Unidos?

Aunque hay celebraciones por todo el país, el Día de la Independencia no se considera día festivo en Estados Unidos. Por otro lado, el día 15 de septiembre se conmemora la independencia de cinco países centroamericanos: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; el día 18 la de Chile.

Mes de la Herencia Hispana que es y cómo se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre en USA.

Como parte de la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos, desde 1988 se celebra el Mes de la Herencia Hispana, donde se busca reconocer la historia, tradiciones y contribución la sociedad y cultura americana.

¿Cómo se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos?

A lo largo del mes se hacen eventos, ceremonias y muestras artísticas en los diferentes estados donde se concentra la mayor concentración de latinos, además que hay una ceremonia especial con el presidente Joe Biden.

Por otro lado, las ligas deportivas de Estados Unidos presentan iniciativas para ayudar a la comunidad hispana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s