Se reconsidera el uso de credenciales de estudiantes para el uso del transporte público de Mérida.

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yuc., 17 de septiembre 2021.- Hasta el momento, no hay fecha para la aceptación de las credenciales de descuento para estudiantes para el transporte público, no obstante, se iniciaron ya las clases presenciales en algunos planteles, según Héctor Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

“Por el momento no se están aceptando las credenciales, estamos en espera de lo que nos van a informar y la instrucción que nos dará la autoridad”, comentó.

Por otra parte, se le está exigiendo al Gobierno estatal que en el momento de tomar una decisión se tome en cuenta que ya no se está considerando el mismo número de personas en el viaje.

Fernandez Zapata, expresó que si antes de la pandemia una combi llevaba 16 pasajeros,máximo se subían tres o cuatro estudiantes y se compensaba la situación, pero si a partir de ahora la mitad de los pasajeros son estudiantes, ya no resultará viable para el conductor de la camioneta que presta el servicio.

“En la mayoría de las rutas ya estamos al 80 por ciento de unidades operando diariamente, la necesidad de los socios de trabajar los está obligando a salir a las calles para buscar el sustento para sus familias”, informó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s