Según la OMS; la pandemia estaría controlada para marzo de 2022

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 17 septiembre 2021.- Si la vacunación contra Covid-19 avanza de manera igualitaria y sostenida, la pandemia se controlaría hasta marzo de 2022, dijo María Neira, jefa del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Sin embargo, esta hipótesis es debatida pues los rezagos de vacunación en países pobres dificultarían el cumplimiento de la misma. En una entrevista la endocrinóloga de la OMS dijo que cada vez más se puede ve el final de la pandemia Covid-19, reforzando reportes de la organización que aseguran que hay baja de hasta el 13% en distintas regiones del planeta.

María Neira dijo que, por el momento, las naciones deben aplazar la tercera dosis de la vacuna Covid-19 porque eso protagonizará eso prolongaría la desigualdad de inmunización en regiones desfavorecidas que apenas aplican la primera dosis a sus ciudadanos.

Mientras la española pide eso, el Ministerio de Sanidad del país europeo aprobó aplicar la tercera dosis de vacuna Covid-19, únicamente en adultos mayores internados en asilos “dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s