Segundo Simulacro nacional 2021

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 17 de septiembre 2021.- Este domingo 19 de septiembre de 2021 se llevará a cabo el segundo simulacro nacional 2021, debido a la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 de los cuales ya han pasado 36 y 4 años respectivamente.

Para este simulacro se ha ideado una hipótesis sismológica la cual consta de un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.

La coordinadora de la secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil dijo que el simulacro se efectuará en punto de las 11:30 a.m tiempo en el que será activada la alerta sísmica que soñará en los más de 12 mil postes de la ciudad capital.

El director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara, explicó que para el simulacro se prevé que la intensidad, según la hipótesis del simulacro, sea fuerte para Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Por seguridad de la población la alerta sísmica irá acompañada de un mensaje que especifica que se trata de un simulacro que será transmitido en los altavoces del C5 del EDOMEX.

Cabe recalcar que durante el simulacro las medidas de seguridad sanitarias no deben de dejarse y tratar de mantener una sana distancia.

Se estima que 14 estados más del centro y norte de la República se unan al simulacro en un escenario de por lo menos un sismo de 8.1 grados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s