Mérida: Festejan el 111º aniversario del Zoológico del Centenario

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yucatán; 18 de septiembre de 2021.- Con motivo del 111º aniversario de la creación del Parque Zoológico del Centenario, el alcalde Renán Barrera Concha aseguró que una forma de fortalecer la integración y el bienestar social de las familias meridanas en estos tiempos de pandemia es con la construcción y mantenimiento de espacios públicos que permitan el sano esparcimiento y la convivencia social.

El Concejal mencionó que para el gobierno que encabeza resulta prioritario generar políticas públicas que fortalezcan aún más el tejido social sobre todo en estos tiempos de pandemia, es por ello que desde el Ayuntamiento se realizan esfuerzos contantes para brindar a los ciudadanos entornos más sanos y seguros para el esparcimiento.

“En el Ayuntamiento no sólo nos avocamos a la construcción de calles e infraestructura urbana, también mantenemos un arduo, constante y dedicado trabajo para conservar en las mejores condiciones los espacios públicos que simbolizan mucho el sólido tejido social que nos hace fuertes”, expresó.

Barrera Concha recordó que aunque en un principio, el Centenario se visualizó como un sitio de recreo público y, aparentemente, fue concebido originalmente como un jardín botánico al que paulatinamente se le agregó una alameda con kiosco y bancas importadas, un lago que serviría para ejercicios de natación y remo. Añadió que las entradas se consideran como un magnífico trabajo arquitectónico.

En ese sentido y como parte de los festejos del parque recreativo, la mañana de este sábado se llevaron a cabo divertidas actividades en las que participaron decenas de familias quienes disfrutaron de la presentación de espectáculos infantiles de las compañías Cultura Viva Production “Fantástico Show”, “El tren de los sueños” y de Sunny Side Show.

Desde las 10 de la mañana, niños y niñas acompañados de sus familias disfrutaron de paseos gratuitos en el trenecito que los llevó a recorrer en segundos 111 años de la historia de este emblemático lugar en el que habitan aves, felinos, reptiles, entre otras especies.

Como en todo festejo, las familias también participaron en el tradicional corte del pastel en el que los más felices fueron los más pequeños del hogar.

En la entrada principal del parque, los visitantes fueron recibidos al ritmo de la batucada, mientras personal municipal aplicaba en la entrada las medidas sanitarias como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial y les señalaba el paso a través de una carpa sanitizante, para seguridad de los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s