Entra en erupción el volcán de la Palma en Canarias

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 19 de septiembre 2021.- La actividad volcánica en el lugar inició poco después de las 15:00 de España; las autoridades piden precaución a la población. En medio de un programa en vivo se dio a conocer que el volcán La Palma había entrado en erupción.

Por el momento aun no se tiene una estimación de cuanto durará este suceso y cómo afectaría a la comunidad europea. Pese a esto este fenómeno lleva ocurriendo más de una hora. Así lo indicó Itahiza Domínguez, jefe de Sismología del instituto Geográfico Nacional, quien indicó que la información que se recabe de este asunto permitirá dar pronósticos de como actuará este tipo de fenómeno.

El experto afirmó que la vulnerabilidad de esta zona ubicada en la zona isleña de España ha aumentado, debido a que cada vez más personas han colocado sus viviendas cerca de este lugar. Por lo que se prevé que algunas casas que se encuentran más cerca del volcán se vean afectadas por la lava o por las cenizas.  

Las autoridades han pedido a la población que se encuentra cerca de este lugar alejarse de la zona y llevarse consigo documentos y objetos de primera necesidad para evitar el peligro. La lava está bajando del cráter de forma lenta, pero constante y no hay estimaciones sobre si la columna de humo afectará los vuelos en el aeropuerto local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s