Estados Unidos cierra la frontera en Texas para frenar a migrantes

Redacción / Mestizo News

Texas EE.UU., 19 de septiembre 2021.- Estados Unidos cerró su frontera con México en Del Río, Texas este domingo en un intento por frenar la entrada de migrantes en el lugar, donde miles de migrantes de haitianos han establecido un campamento.  

Casi una veintena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas estaban estacionados en el puente y el río donde desde hace semanas los migrantes estaban cruzando desde Ciudad Acuña en México hacia el Río, Texas. Por lo que los agentes colocaron cinta amarilla para impedir el paso hacia una represa que los migrantes estaban usando para cruzar al territorio estadounidense.  

Un policía mexicano indicó que no se le permitirá pasar más a los migrantes. Al mismo tiempo de que las autoridades norteamericanas empezaron a repatriar este domingo a algunos de los miles de haitianos que están allí. Muchos de los migrantes llevan años viviendo en Latinoamérica, pero están pidiendo asilo en Estados Unidos, ya que, en sus países no tienen oportunidades económicas.

Una gran cantidad de personas fueron y vinieron cruzando elrío Bravo el sábado, reingresando a México para comprar agua, alimentos y pañales en Ciudad Acuña, antes de regresar al campamento en Texas. Junior Jean, un haitiano de 32 años, miraba cómo la gente cruzaba el río con los pertrechos a cuestas y el agua por las rodillas. Comentó que los últimos cuatro años estuvo viviendo en las calles en Santiago de Chile, hurgando entre la basura para comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s