Familias damnificadas después del terremoto del 85

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 19 de septiembre 2021.- El 19 de septiembre de 1985 dejó una ola de destrucción y muerte en México y tras 36 años de lo ocurrido aún quedan secuelas en la Ciudad de México. Doña Bertha, mejor conocida como “Bertitha”, comenzó a habitar las ruinas de un edificio que se cayera en aquel momento e la calle de Chihuahua de la colonia Roma.

Al principio “Bertitha” tuvo que compartir los escombros con gente de la calle que se dedicaban al robo, pero al pasar el tiempo varios de ellos fueron enviados a prisión y otros mas huyeron, quedándose ella sola ahí por varios años. Algunas de las familias que se enteraron del predio comenzaron a construir sus hogares desde los escombros y en algún momento más de 9 familias llegaron a habitar en el mismo predio, habitantes que mas tarde serian llamados “los incómodos”.

Por lo que, hace 16 años los habitantes del lugar pidieron al gobierno de la Ciudad de México les otorgue un crédito para edificar viviendas de forma digna y así poder tener un lugar donde dormir. Sin embargo, durante estos años las familias han denunciado que hay personas que los quieren desalojar para quedarse con el terreno, ya que un espacio en esta zona tiene un alto valor económico.

Tras el temblor de 1985 de magnitud de 8.1, tanto la colonia Condesa como la colonia Roma se devaluaron por la inseguridad que se vivía en dichas zonas devastadas y asentadas por indigentes y personas que lo perdieron todo; sin embargo, las zonas volvieron a progresar como destino de oficinas, bares y restaurantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s