Quedan funcionarios sin castigar por tragedia en el colegio Rébsamen desde 2017

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 19 de septiembre 2021.- Después de cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, familiares de las victimas del Colegio Enrique Rébsamen afirmaron que siguen en pie de lucha pues aun no se sanciona a los responsables de la construcción y operación irregular del plantel, el cual colapsó en el temblor.

A la 1:14 de la tarde, hora del sismo del 19 de septiembre, mamás y papás con el puño en alto guardaron un minuto de silencio en las inmediaciones del colegio Rébsamen para honrar a las 27 victimas del derrumbe, particularmente los niños y niñas fallecidos ahí. Alejandro Jurado, papá de Paola Mireya que tenía 7 años de edad, mencionó que van a continuar con su labor para sancionar a todos los responsables y que este caso no vuelva a ocurrir.

“Lamentablemente todavía hay funcionarios públicos que siguen libres que no se les ha sancionado ni llamado a comparecer: funcionarios de Tlalpan, del gobierno central y de la SEP”, señaló el jurado. Hasta el momento, la directora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas y uno de los directores responsables de obra (DRO), Juan Mario Velarde ya fueron sentenciados a prisión.

“Seguiremos luchando, buscando justicia para las víctimas del colegio Rébsamen”, añadió Alejandro Jurado, quien también integra la organización Ángeles contra la Impunidad”. Antes en una misa sobre la calle Rancho Tamboreo, mamás y papás de los alumnos Paola Mireya, José Eduardo y Raúl Alexis agradecieron externaron un mensaje para sus hijos y agradecieron la asistencia de amigos y familiares.

“Sigo recordando y amando ahora más que nunca a mi hijo, nos dio mucha alegría, dijo Oscar Vargas, padre de Raúl Alexis. “Seguimos en pie de lucha. Llevamos cuatro años demostrando años gobierno que ellos fueron los que nos fallaron y no lo vamos a dejar de hacer. Esta justicia va a ser un bálsamo de paz para nosotros”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s