PASA ACEITE EL PRI EN QUINTANA ROO, ATRAVIESAN POR SU PEOR MOMENTO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

.

El nunca tiene y llega a tener loco se quiere volver señalan por ahí, sin embargo, el que tuvo todo y hoy no tiene nada debe estar todavía más dañado, y eso pasa en Quintana Roo con el otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como había la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones en el tricolor son los 40 ineptos perdedores.

En la historia del tricolor en Quintana Roo jamás habia estado más en la lona que ahora, ni en el 2016 que pierde la gubernatura, tenían tan pocas posiciones como las tendrán a partir del 1 de octubre, ni yendo en alianza con el PAN y el PRD lograron algo significativo, con cuadros priístas solo ganaron Bacalar en la persona de José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”.

Sus regidores lo son porque perdieron en las urnas cuando buscaban ser presidentes municipales a excepción de Chetumal en el que el priísta Angel Rivero Palomo asumirá como consejal tricolor, de ahí en fuera sus candidatos perdedores van de regidores, es decir además de ser un partido que todo pierde, estará representado por perdedores.

La vergüenza del tricolor es su dirigencia que encabeza Elda Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando quienes además de ser sancionados por ejercer violencia política, causaron una multa al mismo partido, algo que no se tenía registro y que bajo la batuta de estos dos es que se llegó a eso.

Hoy el PRI está aniquilado, ni en los tiempos de Roberto Borge como gobernador y Raymundo King como presidente de partido tenían tan malos números, en aquel entonces había municipios tricolores con todo y cabildo, habia cuando menos media docena de legisladores priistas y en San Lázaro y el senado había tricolores, hoy de regidores y un diputado local no pasan, ni pasarán.

De risa y pena ajena ver esas patadas no de ahogado sino más bien parecieran estertores sus movimientos del tambien perdedor José Alberto Alonso Ovando, quien fuera aniquilado políticamente por la joven hoy diputada federal Anahí González, y de penita que “Gume” como le dicen sus allegados refrende apoyos y haga el ridiculo de hacer visitas o giras a candidatos perdedores que asumirán como eternos regidores.

Pero no solo en la entidad las cosas estan para llorar en el PRI, en la dirigencia nacional de Amlito Alejandro Moreno Cárdenas las cosas son similares, ya que además de incrustar a toda su perrada en diputaciones federales plurinominales envío un mensaje en redes de apoyo y reconocimiento al perdedor número uno de los comicios en Cozumel a Pedrito “Princeso” Joaquín Delbouis por motivo de su tercer informe de gobierno.

Pobres de aquellos militantes que en algún tiempo creyeron en el PRI que se la rifaron y que quieren a la institución, sobre sus ideales y trabajo los actuales tricolores les escupen en la cara, al seguir ahí incrustados, peleandose como ratas rabiosas por un pedazo de queso en lo que serán las designaciones plurinominales de 2022.

Ya que los violentos dirigentes se sienten con todo el derecho de encabezar las listas para ir por posiciones plurinominales, lo cual se torna muy dificil, dentro de los mismos futuros regidores hay cuadros importantes y valiosos que pudieran hacer algo destacable al menos más decoroso que los actuales dirigentes que se encargaron de dividir y pulverizar al tricolor.

ENCUESTAS VAN Y VIENEN PONEN DELANTERO A LUIS ALEGRE…

En los números frios las encuestas de medición que empiezan a circular, empiezan a demostrar que mientras hay aspirantes a la candidatura por la gubernatura de MORENA en Quintana Roo que van en descenso como Mara Lezama Espinosa, quien sus números en la pasada elección no fueron los mejores, hoy en ejercicios de popularidad su tendencia va a la baja, en tanto cuadros como Luis Alegre Salazar van subiendo, alcanzando e incluso rebasando.

La empresa e CONTACT LINE, entregó una encuesta realizada este mes, en la que coloca a Mara Lezama debajo de Luis Alegre en preferencias electorales, por lo que la favorita de algunos empieza a desender y el empresario radiofónico va subiendo, interesante ver que cuadros como Anahí González en números fríos solo está detrás de la alcaldesa de Benito Juárez por 10 mil votos en la más reciente elección siendo una novata y participando por vez primera en una elección, preocupada y mucho debe estar la alcaldesa.

CURVA PELIGROSA..

felicitamos fraternalmente al amigo Eduardo Anguiano Arzate, quien este fin de semana celebró su cumpleaños, al estimado amigo deseamos bendiciones y que la siga pasando excelente en compañía de sus seres queridos, y que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s