Se establecen los primeros pasos para dar respuesta a demandas de los docentes de Yucatán

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 20 de septiembre 2021.- La política abrir puertas en la Secretaría de Educación del Gobiernos del Estado de Yucatán ha comenzado a aumentar la confianza, el diálogo y el trabajo, con coordinación de los docentes y los servidores públicos.

Liborio Vidal Aguilar, titular de la dependencia, coordinó una próxima reunión entre una comisión de maestros de Yucatán y Adela Piña Bernal, directora de la Unidad del Sistema para la carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), para el 30 de septiembre. Así mismo, Vidal Aguilar recalcó que es instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal resolver los problemas que enfrenta el magisterio yucateco.

Por lo que, en este caso, se buscan mejores condiciones de vida para los responsables del desarrollo educativo de las próximas generaciones. Al igual que se solucionaron las dudas sobre los procesos de asignaciones de plazas y se brindó asesoría a los casos específicos. La comisión de los maestros se reunió con el titular de Educación del Estado y diversos directivos de la institución en el auditorio de la SEGEY, para solucionar las distintas problemáticas de cada área.

Algunos maestros y maestras expresaron su inconformidad con condiciones laborales, opiniones sobre el regreso a clases y la necesidad de invertir en infraestructura y equipamiento tecnológico en los centros educativos. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación Estatal, recalcó su compromiso con la sociedad, conservando una política de puertas abiertas y cercanía con los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s