Usuarios comparan torre de control en Santa Lucía con la de Pisa

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 20 de septiembre 2021.- Durante varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía será de clase mundial, pese a que detractores de la obra opinen lo contrario.

Y es que el aeropuerto en Santa Lucía ha sido criticado desde su inicio, ya que su construcción se basó en una consulta popular para cancelar el proyecto que se llevaba a cabo en Texcoco. Este lunes, usuarios en redes sociales criticaron de nuevo el AIFA ya que, una de las torres de control que dará servicio en el aeropuerto muestra supuestamente una leve inclinación.

Así mismo compartieron la fotografía de la torre y la compararon con la torre de Pisa. “¿Torre de control aéreo en Santa Lucía o Torre inclinada de Pisa?“; “López Obrador ya hasta nos hizo nuestra propia Torre de Pisa y ni le aplaudieron”, fueron algunos comentarios de los usuarios que hicieron la imagen tendencia en Twitter.

Aparentemente la torre de control de Santa Lucía, tiene poco más de 15 centímetros de inclinación en su cresta, por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación. El pasado 10 de febrero, Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, informó que el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles tiene un avance de construcción de casi 69 por ciento.

Vallejo Suárez indicó que la obra que inició el 17 octubre de 2019 se concluirá el 21 de marzo de 2022 y se tiene una proyección de uso de 50 años o más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s