El Aeropuerto de Chetumal ocupa la sexta posición en atención a pasajeros a nivel nacional

Redacción / Mestizo News

Chetumal Q. Roo, 21 de septiembre 2021.- El aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) logró la sexta posición a nivel nacional de las 19 terminales aéreas que administra los Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en tener los mejores incrementos porcentuales de atención de pasajeros.

ASA dio a conocer que el aeropuerto capitalino casi duplicó la atención de pasajeros durante los ocho meses de este año a comparación del periodo anterior, logrando un incremento del 82.4% de atención de pasajeros nacionales e internacionales, en comparación del mismo periodo el año pasado.

La terminal aeroportuaria del sur de Quintana Roo tuvo un registro de 171 mil 289 viajeros atendidos, lo que revela una recuperación importante de la conectividad con el resto del país, que hasta el momento es con la Ciudad de México y Guadalajara.  Según el informe de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, los primeros cinco lugares de la lista, donde se encuentran los aeropuertos de Nogales, Puerto Escondido, Matamoros, Campeche y Nuevo Laredo.

De hecho, el aeropuerto de la capital del estado está dentro de los más competitivos, de mayor crecimiento porcentual, de esta red operacional aérea, en materia de recuperación económica y de actividades, esto ante la pandemia por el coronavirus. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Stalin Quintal Jiménez, comento que son buenas noticias que el aeropuerto capitalino destaca a nivel nacional.

Logrando estar encima de terminales aéreas importantes como la de Puebla, por lo que se espera que la tendencia siga en la misma tesitura, positiva para Chetumal.  “En estos ocho meses de 2021, en las terminales de la Red ASA, se realizaron 81 mil 218 operaciones aéreas, lo que significa un crecimiento total de 27.5%, comparado con las 63 mil 711 de igual período de 2020”, de acuerdo con información de ASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s