Habitantes de Tamaulipas son acusados de tráfico de personas por dar “aventón” a migrantes haitianos

Redacción / Mestizo News

San Fernando, Tamaulipas, 21 de septiembre 2021.- Ante la inminente ola de migrantes haitianos a que atravesaron México con rumbo a Estados Unidos, en la ciudad de San Fernando en el estado de Tamaulipas unas personas fueron detenidas por ser catalogados como traficantes de personas, esto debido a que daban un “ride” a migrantes haitianos que estaban en su recorrido.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N” y Ever “N”, quienes están a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) bajo los cargos citados.

De acuerdo con la versión, fueron señalados de prestar apoyo a los migrantes haitianos que a pie se dirigían a Reynosa, Tamaulipas para posteriormente encaminarse a Monterrey, Nuevo León y de ahí, a Ciudad Acuña, Coahuila.

Según los testimonios de los implicados, se trataba únicamente de una muestra de solidaridad con los migrantes, esta situación ocurrió desde el día 17 de septiembre, sin embargo, fue hasta el pasado lunes 20 de septiembre que se dio a conocer por parte de los familiares de los detenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s