Manny Pacquiao anuncia su retiro del mundo del boxeo de manera definitiva

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 21 de septiembre 2021.- Este lunes Manny Pacquiao anunció su retiro definitivo del mundo del boxeo. Con 42 años, el mítico boxeador filipino cerró su etapa como profesional tras postularse para la candidatura como presidente de Filipinas en las elecciones de 2022.

“Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío”, declaró Pac-Man, quien ha aceptado ser candidato de una facción disidente del partido del presidente Rodrigo Duterte. El 21 de agosto, el filipino se volvió a calzar los guantes después de dos años de inactividad. No obstante, fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás, quien hizo notar su edad en las tarjetas de los jueces por decisión unánime.

Conocido como el “devorado de mexicanos”, Pacquiao es el único boxeador en haber sido campeón del mundo de ocho categorías de peso diferentes y es una fuente inagotable de orgullo para los filipinos. En una entrevista, Pacquiao confirmó que su carrera ha terminado definitivamente, dando como principal motivo la solicitud de su familia de dedicarse a la candidatura como presidente de su país.  

“Mi carrera en el boxeo ya terminó”, adelantó Pacquiao, y agregó que “Sucede porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente”. El boxeador tomó su decisión de ser candidato algunas semanas después de su último combate profesional, cuando fue derrotado el 22 de agosto en Las Vegas por el cubano Yordenis Ugas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s