“No se haría si no contara con las condiciones”: Mauricio Vila sobre la polémica del estadio sostenible

Redacción / Mestizo News

Desde el anuncio del estadio sostenible en Yucatán, el cual se ubicará dónde estaba la escuela normal preescolar Rodolfo Menéndez de la Peña, en redes sociales se ha generado mucha polémica de quienes opinan que el terreno no es apto para lo que se pretende.

De hecho el colegio de arquitectos de Yucatán desaprobó la obra tras analizar la información otorgada.

Al respecto el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal dijo que si el estadio no contara con lo necesario, el gobierno no aprobaría su construcción.

“Pueden estar seguros que en este gobierno no vamos a aprobar nada que no cumpla con las normas”, declaró Vila Dosal.

Quiso recalcar que se trata de una inversión privada, es decir, un solo peso no será invertido de recursos públicos, y el gobierno solo se encargará de dar los permisos necesarios para su construcción

“Esta es una inversión de la iniciativa privada está es de interés público, porque genera derrama económica de manera masiva. Cuando en Mazatlán se construyó el estadio de fútbol y se llevaron a los monarcas, los estudios señalan que cada fin de semana que se hace un partido de fútbol se convierte en un fin de semana largo en términos turísticos, porque se genera una derrama entre 400 y 600 millones de pesos”

De acuerdo con lo señalado por el gobernador, este estadio no solo será de fútbol sino también de béisbol, y se prestara para tener conciertos, por lo que la estadística afirma qué de cada evento que se realice, al menos un 30% será gente que viene de fuera.

“Eso qué quiere decir, qué se van a ocupar hoteles, qué se van a ocupar restaurantes, y por eso esta es una obra de interés público” concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s