Yucatán: 8 de cada 10 empleos perdidos durante la pandemia ya se recuperaron

Redacción / Mestizo News

En entrevista, el secretario de fomento económico Ernesto Herrera Novelo, dió a conocer el estado actual en la economía de Yucatán.

En ese sentido, el funcionario estatal dió a conocer que para este último trimestre del año se esperan más inversiones en Yucatán, y con ello una mayor generación de empleos.

El titular de la Sefoet indicó que durante la pandemia de perdieron más de 25 mil empleos, sin embargo con la llegada de inversiones extranjeras como lo son la planta de Amazon, ha propiciado que en los últimos meses se recuperen más de 20 mil empleos.

“El mes pasado fue un mes muy positivo, se recuperaron 3 mil 100 empleos, con esto se ha recuperado hasta ahora 8 empleos de cada 10, en la época más dura se perdieron 25 mil 400 empleos más menos, hoy ya hay casi 21 un mil recuperados, si la dinámica continúa como estamos teniendo a fin de año debemos tener recuperados todos los empleos”.

Por otra parte hizo hincapié en que, no sólo de han recuperado los empleos, sino que estos son con sueldos más competitivos, garantizando una mejor estabilidad económica a miles de familias en Yucatán.

“Se ven reflejados en los indicadores del instituto mexicano del seguro social, si ustedes observan la masa crítica de los salarios registrados ante el imss se ve un crecimiento del 10 por ciento cada año desde hace 3 años”, dijo con respecto a los nuevos empleos y los salarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s