75 presas del país superan el 100% de su capacidad: CONAGUA

Redacción / Mestizo News

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, con corte al 20 de septiembre, de las 210 presas que hay en México, 75 superaban el 100 por ciento de su almacenamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos, Jesús Montes Ortiz, durante la sesión 1511 del Comité Técnico de Operaciones de Obras Hidráulicas, en el que se informa de manera semanal la situación de almacenamiento de las presas.

El funcionario mencionó que 38 presas se ubican en el rango de 50 a 75 por ciento de almacenamiento y siete presas se encuentran por debajo del 50 por ciento de su llenado.

“Al 20 de septiembre, tenemos 75 presas que superan el 100 por ciento de llenado, la semana pasada teníamos 60, en esta categoría entraron 17 y salieron únicamente dos. Es importante mencionar que estas 75 presas representan el 20% con respecto al almacenamiento nacional total”, informó. 

En el caso de las presas que pertenecen al Sistema Hidroeléctrico Grijalva del Organismo Cuenca Frontera Sur (OCFS), Peñitas y Chicoasén se encuentran en el rango de 75 a 100 por ciento; Malpaso y Angostura, entre el 50 y 75 por ciento de su capacidad de llenado.

imagen-cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s