AMLO anuncia que 1 millón de menores con enfermedades serán vacunados contra Covid

Redacción / Mestizo News

Tras señalar que se inmunizará a un millón de menores con diversas comorbilidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se analiza el reinicio de la vacunación contra COVID-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, refirió que se vacunará a los menores de edad que tengan algún padecimiento.


Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad que requiera la vacuna.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos”, manifestó.

El primer mandatario aseveró que “no se necesita otra puesta, un refuerzo” para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2.

También señaló que se avanza en la elaboración de la vacuna Patria, además se tienen otras opciones ya que después de la VI Cumbre de la Celac se acordó apoyar investigaciones para crear vacunas.

Llamó a no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas que promueven la aplicación de una tercera dosis.

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho porque la verdad lo que hicieron fue excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para premio Nobel, son candidatos”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s