Estados Unidos triplica la recompensa por “El Mayo” Zambada, superando la de “El Mencho”, líder del CJNG

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 22 de septiembre 2021.- El departamento de Estado de Estados Unidos aumentó la recompensa por la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa, hasta los 15 millones de dólares.

Convirtiéndose en el narcotraficante mexicano con mayor recompensa por su detención, superando los 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera “El Mencho”, del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por lo que en un comunicado el Departamento de Estado anunció el incremento por información que conduzca al “arresto o condena del líder del Cártel de Sinaloa”.

 Argumentándose que “el aumento es acorde a la posición de liderazgo” en el grupo delincuencial. “Estas acciones son parte del esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional a nivel mundial y en México”. El gobierno estadounidense impuso sanciones financieras al jefe del Cártel de Sinaloa, este miércoles, acusado de traficar toneladas de drogas a Estados Unidos.  

Sergio Valenzuela Valenzuela fue incluido en la lista de narcotraficantes extranjeros, lo cual bloquea sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, prohibiéndole realizar cualquier transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s