Tras 11 días hallan los cuerpos de Paola y su hijo Dilan en cerro del Chiquihuite

Redacción / Mestizo News

La tarde de este martes, autoridades informaron que gracias a binomios caninos ya fueron recuperados los cuerpos de Paola y su hijo Dilan, quienes se encontraban debajo de las rocas tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite.

El hallazgo se produce después que el pasado viernes 10 de septiembre, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, hubo un desgajamiento de una parte del Cerro del Chiquihuite en Las Cruces, donde casas y bienes materiales quedaron sepultados por rocas y escombros de gran tamaño.

Fue once días después de ese fatídico suceso que se han encontrado los dos cuerpos desaparecidos durante el deslave en el Cerro del Chiquihuite, Paola Daniel Campos Robles de 21 años y su hijo Jorge Dilan Mendoza Campos de 5 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex, binomios caninos ayudaron a ubicar los restos para posteriormente realizarles los análisis genéticos correspondientes.

Lo anterior después que ingresó maquinaria pesada a la zona cero del desgajamiento para romper la roca de 200 toneladas, en el mismo punto donde el papá de Mía identificó su vivienda.

Fue en ese mismo lugar donde, de acuerdo con las autoridades, se encontró sin vida a la pequeña de tres años la semana pasada.

Los trabajos de rescate se llevaron a cabo luego de estabilizar la zona cero del derrumbe, ante el riesgo de nuevos desgajamientos.

En la zona se encuentran elementos de Protección Civil del Edomex, Sistema de Urgencias del Estado de México y Protección Civil y bomberos del municipio de Tlalnepantla.

Por otro lado, Proceso reportó este martes que el Atlas Municipal de Riesgos 2018-2021 de esta localidad ya advertía de “asentamientos bajo bloques potencialmente inestables” en dos secciones de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se desgajó el Chiquihuite; incluso alertaba que mil personas estaban en riesgo.

En su edición de abril de 2019 el documento registra el peligro en la zona y da cuenta también de por lo menos tres incidentes y alertas de riesgo en el mismo polígono entre 2015 y 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s