Abrirán primera escuela de pilotos de helicópteros en Mérida

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 23 de Septiembre de 2021.- La primera escuela de pilotos de helicópteros en el sureste del país de la empresa Airbus, estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida; se contempla esté lista para brindar sus primeros ciclos de capacitación y operación en enero de 2022.

En presencia del jefe de Región de Helicópteros de Airbus, Alberto Robles, Vila Dosal firmó, junto con Ricardo Capilla, CEO de Helicópteros de Airbus y jefe de la compañía de talla internacional en México y Alfredo Velázquez Jiménez, director de la Escuela de Aviación México, un acuerdo para refrendar el compromiso, establecido en 2020, para abrir dicha heliescuela que recibirá a estudiantes no solo del estado, sino de todo el país y de América Latina, atendiendo como máximo en esta primera etapa a 20 pilotos.

Próximamente se podrá encontrar la convocatoria abierta en el sitio web de la escuela.

Airbus

A nivel mundial, Airbus es líder en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, contaba con una plantilla de alrededor de 134,000 empleados y generó unos ingresos de 64,000 millones de euros. La compañía ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Asimismo, es líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

En México, Airbus tiene una presencia de casi 40 años, una plantilla de 700 empleados directos en sus tres divisiones y genera más de 5,000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro. Además, cuenta con 22 aviones de transporte militar en servicio; una flota de 150 helicópteros y una red de comunicación con tecnología Tetrapol que interconecta 32 redes regionales y 200 municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s