¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya? Conoce los precios estimados

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 23 de Septiembre de 2021.- Con una fecha estimada del 2023 para que el Tren Maya comience operaciones, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, reveló en entrevista con El Financiero los precios del pasaje para el proyecto turístico.

El funcionario dejo en claro que el costo para los turistas será diez veces más caro que el ofrecido para los habitantes de la zona, ya que este estará subsidiado por el Gobierno federal, y en un estimado, se prevé que el costo de Cancún Playa del Carmen este cerca de los 50 pesos por viaje sencillo.

En el caso de los turistas, el costo por el mismo tramo rondaría los 40 y 50 dólares, es decir, entre 800 y mil pesos. El director del Fonatur menciono que este costo contara con servicios adicionales como restaurantes.

“Queremos un viaje cueste lo que gasta un trabajador de Cancún a Playa del Carmen, que le salga igual, ese sería subsidio, para un turista entre 40 y 50 dólares, un costo aproximado”, señaló Jiménez Pons.

Si bien, estos precios son solo aproximaciones a los costos del boleto, el funcionario adelantó que esa diferencia entre el pasaje de turistas y residentes de la zona es en beneficio de los pobladores, pues se busca igualar lo que cuesta utilizar un transporte púbico en la región.

En total, son 8 los tramos que comprende el proyecto que recorrerá mil 500 kilómetros del sureste del país y abarcará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La obra promete mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la zona y ampliar las oportunidades de desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s