EN FRANCA DESVENTAJA, NÚMEROS FEDERALES INCONGRUENTES PONEN A QUINTANA ROO POR IGNORANCIA DE LA 4T

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Ignorantemente el gobierno de México presenta sus cifras a modo, sus “otros datos” en los que colocan a Quintana Roo en el rubro de “Homicidio Doloso” en el lugar décimo, sin embargo, además de no proveer el suficiente apoyo desde la administración del presidente López si meten en el mismo costal a la entidad sin tomar en cuenta importantes situaciones.

Ya que los parámetros de medición toman estas cifras para asignar este lugar, sobre la base de por cada 100 mil habitantes se registran estos números, pero nuestro Quintana Roo es el Estado más visitado del país al que diariamente llegan miles de personas tanto de visita como para radicar aquí.

Esto hace que la población sea flotante y los números no sean precisos en cuanto a promediar sobre la cantidad de habitantes, tan fácil son decenas de vuelos los que a diario aterrizan en Cancún, y estos pasajeros hacen uso de calles, seguridad y servicios de la entidad, ya sea por un periodo corto vacacional o por varios días.

No por el número de turistas o visitantes se envían elementos policiacos para resguardar el orden, o la Guardia Nacional hace un envío especifico para turistas, por lo que es ignorante tazar a Quintana Roo en parámetros por números de habitantes ya que es subjetiva esa cifra totalmente.

18 millones de turistas son los que anualmente llegan a Quintana Roo y ocupan seguridad, en valores absolutos nuestro Estado se encuentra en el lugar 18 o 19, sin embargo, en las cifras alegres del gobierno federal y del inquilino del palacio sus números como muchas cosas en ellos no cuadran en la lógica y práctica.

PARA LLORAR LA GRAN MAYORÍA DE EDILES SALIENTES SALIERON ADEMÁS DE BANDIDOS, COBARDES.

Como cada cambio de trienio observaremos a quienes llegan y se van de las administraciones, así como hay quienes están ya cual gatos frente a un tremendo filete relamiéndose los bigotes por lo venidero, hay quienes estarán engrosando las filas del desempleo, e incluso pasarán de la silla principal del ayuntamiento a los juzgados e incluso a la cárcel.

Si bien es cierto en tres años y cinco años hubo quienes desde la principal silla de los municipios tuvieron en sus manos el poder de transformar a sus municipios, con honrosas excepciones lo lograron, ya que la gran mayoría les falló estrepitosamente a sus electores y prefirieron el camino del negocio, chanchullo y retacar sus bolsillos del dinero del pueblo.

Observamos a varios casi ex ediles con planes de huir y no dar la cara ni responder por sus actos luego de saquear a sus respectivos municipios, tremendos problemas enfrentan para entregar la encomienda en la que fueron designados hace tres años.

Sin cuentas claras ni menos haciéndose presente al final de su administración, ni siquiera en rendir su tercer informe de gobierno quinto de su administración observarnos en este tenor a la diputada federal Laura Fernández Piña, quien dejó la chamba botada, y tal vez ni para irle a entregar el cargo a su sucesora Blanca Merari Tziu se dé el tiempo.

Laura Beristaín Navarrete quien hizo un pésimo papel en Solidaridad fuertes problemas enfrentan por no presentar cuentas claras, por más que busca maquillaje para sus cifras estas no le cuadran, difícil tendrá el futuro la casi ex alcaldesa de Playa del Carmen y futura regidora.

Lo mismo sucede con Pedro Joaquín en Cozumel, quien además de presentar una pronta inhabilitación por violento, enfrentará severos problemas financieros y toda la cloaca de podredumbre que buscaba tapar con su fallida reelección lo están alcanzado, diversos malos manejos como sus supuestos cruces de barco electoreros en los que buscó hacer negocio y demás se le están cayendo casi como su vulgar carrera política.

En Bacalar Alexander Zetina Aguiluz quien se convirtió en millonario en cinco años, deja en ruinas a su municipio, eso sí creo un patrimonio propio de rara procedencia que hasta hoteles incluye, gracias al erario, por lo que difícilmente podrá ocultar todos los desvíos y malos manejos que se le atribuyen a su paso.

En tanto en Tulum densas están las cosas con un Víctor Mas quien nomás no le cuadran números y cosas incluso en su entrega-recepción no puede cuadrar las cosas, por lo que se vislumbra habrá serios problemas para él.

Ya de Nivardo Mena, Otoniel Segovia, Sofía Alcocer y José Esquivel en sus municipios que de por sí eran los más precarios de Quintana Roo tras su paso rapaz quitaron lo poquito que había y sus sucesores no pueden quedarse cruzados de brazos por toda la rapiña que estos buitres ejecutaron en contra de sus gobernados.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga regidora Mary Hadad Castillo, quien este jueves está de manteles largos celebrando un año más de vida, a la entusiasta dama othonense deseamos todo lo mejor, hartas bendiciones y parabienes junto a su muy querida familia y sobretodo que dé su tanda.

Asímismo felicitamos a Carmen Joaquín Hernández quien recientemente fue nombrada presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, importante sitio en el que seguramente mucho aportará la afanosa empresaria.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s