Insiste AMLO a EU en levantar el embargo a Cuba

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Septiembre de 2021.- Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró su postura sobre el embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba y pidió a Joe Biden que le dé fin a esta medida económica.

“Basta de América para los americanos. Hoy debe existir unión entre todos los países del continente”, dijo. 

El presidente López Obrador también habló sobre las críticas que ha recibido por mostrar su postura y pedir a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que termine con el embargo a Cuba. Recordó que en las Asambleas Generales de la ONU se ha votado en varias ocasiones sobre el tema y México siempre ha apoyado el fin del embargo, no sólo durante su administración. 

Por eso, mostró los resultados de la votación más reciente que se hizo en la ONU, en donde se registraron 184 votos a favor del fin del bloqueo, dos en contra (Incluyendo a EU) y tres abstenciones. 

Al respecto, el titular del Ejecutivo dijo que confía en que Joe Biden busque una solución al problema y aseguró que su homólogo estadounidense tiene toda la disposición para dialogar y llegar a una solución que beneficie a Estados Unidos, a Cuba y a todo el continente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s