Rafa Márquez fuera de la lista de “delincuencia organizada” de Estados Unidos

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 23 de septiembre 2021.- Rafael Márquez ya no aparece en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. De acuerdo con la información de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). El exfutbolista formaba parte de la lista negra como integrante de la delincuencia organizada.

Al ser parte de la “lista negra”, Márquez ya podrá disponer de todos los bienes que tiene en el país norteamericano, así como también tener relaciones con empresas estadounidenses. En 2017, las autoridades en Estados Unidos acusaron al “Kaiser” de una probable relación con el narcotráfico, debido a que parecía que fungía como prestanombres y se le vinculó en un organigrama liderado por Raúl ‘El Tío’ Flores.

Ante esto, Márquez aclaró que no tenía alguna relación y acudió a la PGR, que al año siguiente corroboró que la información era falsa y que Márquez Álvarez no tenía ninguna participación en algún tipo de negocios ilícitos.

Pese a la información, en Estados Unidos seguían las investigaciones, hasta este miércoles cuando el Departamento de Tesoro publicó en su sitio web “Se han realizado las siguientes eliminaciones en la lista SDN de la OFAC: MARQUEZ ALVAREZ, Rafael”. Eran siete empresas de Rafa Márquez las que aparecían como las involucradas en probable lavado de dinero, pero ya quedaron descartados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s