Así será el registro y vacunación contra Covid 19 a menores con alguna enfermedad

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Septiembre de 2021.- El 1 de octubre iniciará el registro para vacunar contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años que padecen comorbilidades, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que la población objetivo es de 750 mil a un millón de niños, niñas y adolescentes con algún padecimiento, cuya inmunización será a partir de la segunda semana de octubre.

Indicó que en la primera semana de octubre se alistarán las unidades médicas para aplicar las dosis de la vacuna Pfizer-BionTech, la única con autorización para este sector de la población.

El registro de los menores se realizará a partir del 1 de octubre en la página: mivacuna.salud.gob.mx


Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 años en adelante, es la única vacuna que podremos usar por el momento en México.

Informó que se avanza en la vacunación de los mayores de 18 años de edad y se alista la vacunación a los menores.

De las comorbilidades, dijo que en el listado está la inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor); anomalías genéticas o cromosómicas u embarazo adolescente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s