CFE coloca boyas para proteger a los flamingos de Yucatán

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 24 de Septiembre de 2021.- Ante los recientes reportes de flamingos electrocutados en la zona de El Cuyo, al enredarse en cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad, personal de la paraestatal puso manos a la obra para solucionar esta situación.

Por ello, se instalaron 35 boyas de señalización en cables de esa zona de Yucatán, lo cual busca hacer visibles los obstáculos para estas aves, y así evitar que sufran las consecuencias de toparse con estos peligros cuando ya es demasiado tarde.

A través de un boletín, la CFE informó de lo anterior, expresando que “con estos trabajos de responsabilidad y compromiso social con el medio ambiente, la División Peninsular de CFE colabora propiciando un entorno más amigable para los flamingos, en su paso cercano con la red eléctrica”.

Asimismo, se informó que estas labores realizadas ayer incluyeron la instalación de 9 cuchillas de triple disparo, se reemplazaron 35 cortacircuitos fusibles, así como 25 apartarrayos, y se realizó un balance de carga para mejorar el voltaje.

En esta jornada participaron en total 17 electricistas y 4 ingenieros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s