Liberan a adulto mayor que habría sido encarcelado por robar chocolates.

Redacción / Mestizo News

Estado de México, 24 de septiembre 2021.- El señor Sergio Armando Jiménez fue puesto en libertad el pasado 23 de septiembre, luego de que fue arrestado por haber sido encontrado tomando dos chocolates en una supermercado sin haberlos pagado.

La tienda Soriana, donde ocurrió el incidente, desistió de la acción legal que interpuso en su contra.  “Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

La fiscalía general puso en libertad al señor, luego de el actuar de la empresa, vecinos de la colonia Toriello declararon que el señor vive en situación de calle y que padece de sus facultades mentales, por lo que realiza estas acciones de forma casi inconsciente o al menos sin visualizar la grevadad.

Cabe destacar que el suceso causó indignación en redes sociales, puesto que usuarios alegaban que el valor de los chocolates no ascendía a más de 30 pesos, por otra parte muchos otros no alegaban que no dejaba de ser un delito.

Aunque gran parte de la población conocedora de la situación cuestionó el trato que recibió el señor por parte de los elementos de seguridad pública y por el cuerpo de seguridad de el establecimiento, Soriana aseguró que tras la detención por parte del personal de seguridad de la tienda, en todo momento se respetaron los derechos humanos del acusado y se siguieron los protocolos, por lo que no se cometió ninguna falta. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s