POR LLEGAR NUEVOS EDILES OJALÁ NO SE QUEDEN SOLO CON LA INTENCIÓN, SINO QUE REALMENTE TRABAJEN

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Cada tres años somos testigos de la asunción de nuevas y nuevos ediles, quienes llegan con algo que pierden en el camino que se llama ganas, con la meta propuesta de cambiar, transformar y hacer mejores los lugares en los que fueron electos o electas, sin embargo, la buena intención solo dura un poco tiempo y de ahí viene el fracaso municipal.

En los 11 municipios hemos sido testigo de ediles que han llegado con la firme intención de hacer algo bien en su gestión, lo cual se queda solo en eso en propósitos, ya que a la hora real el poder los envuelve y sentirse el sujeto mas poderoso de su demarcación, con un séquito de aduladores permanente los pierde.

Entre el ver que pueden hacer negocio a expensas del presupuesto, con diezmos o “veintesmos o treintesmos” los pierden, y se dedican a hincarle el diente al presupuesto y la danza de los millones que eran para obra pública, acciones de gobierno y bienestar para sus municipios, se extravían en el camino y de la noche a la mañana simples mortales se convierten en deidades millonarias.

Y de aquellos humildes políticos o políticas que fueron a pedir el voto solo queda un somero recuerdo, si a eso sumamos que hay quienes se rodean de inútiles, algunos por el pretexto que son sus amigos y amigas y desde el principio estuvieron con su proyecto, y también con la cantaleta de “cumplir compromisos políticos” las comunas se llenan de tremendos vividores que no sirven más que para cobrar y adular a su patrón o patrona en turno.

A decir verdad, no importa la extracción partidista, edad, género ni preferencia, la gran mayoría una vez que prueban las mieles del poder se pierden, y en los municipios es la hoguera de las vanidades principal, no hay más que ver a los y las ediles salientes no importa de qué partido han sido una gran decepción.

Tan malo el azul como el colorado, el tricolor, la guinda, la amarilla, la verde etcétera salieron muy ratas, por lo que estaremos viendo en el debut de los ediles y alcaldesas entrantes, quiénes realmente van con la meta propuesta de trabajar, no solo ir de rapiña ocasional, a cuáles les interesa en verdad su municipio y hacer historia positiva no negativa.

IMPORTANTES PIEZAS EN BENITO JUÁREZ QUE ES DE ESPERAR LOS TOMEN EN CUENTA.

Dos piezas que sin duda mucho han aportado al avance del municipio de Benito Juárez, son en distintas posiciones Jorge Aguilar Osorio y Antonio de la Torre Chambé, ya que su labor que en ocasiones ha sido anónima mucho le ha sumado a la edil María Elena Lezama Espinosa.

Sin duda el único que realmente es político en dicha administración que sabe y bien de tal oficio, que no es improvisado y realmente es un ente, negociador, brazo firme cuando se ocupa y conciliador cuando se necesita es Jorge Aguilar Osorio.

Aguilar Osorio no ha llegado a descubrir el hilo negro ni agua tibia, a su paso por la secretaría general del ayuntamiento hubo paz y un correcto manejo de la política interna del ayuntamiento, desde el ala de asesor ha tejido fino y constante dando resultados, y ser el único político de oficio y real en el municipio lo coloca en otra tesitura.

Navegador de aguas difíciles Aguilar Osorio no se ha doblado, y su capacidad se creyera en ocasiones no es aprovechada al máximo, y en ocasiones pareciera un samurái chapeando, pero ser el único político de a de veras en un ecosistema de improvisación lo coloca muy por encima de los inquilinos del palacio municipal.

En diversas áreas del municipio un aguerrido y entrón funcionario como Antonio de la Torre Chambé, que lo mismo se le ha visto sudar la gota gorda en servicios públicos que en SIRESOL, o en playas, es alguien realmente de ritmo 24/7.

Conocedor y bien del manejo del municipio, con un importante liderazgo y además experiencia en el servicio público y lo mismo se le ve tomando en mano propia las máquinas y recolectando basura que en hacer trabajo desde oficinas administrando y delegando funciones.

Un garbanzo de a libra que debiera de ser reconocido por su labor, ya que ha demostrado lealtad y trabajo sin grillas ni falsas expectativas, necesario la revolución le haga justicia según nos refieren sus compañeros del ayuntamiento.

En esta época que lo que escasea son funcionarios y políticos de trabajo y resultados en estas dos piezas hay dos colaboradores en distintas áreas que en mucho aportan al municipio y pudieran hacerlo en otras canchas ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…

Este viernes 24 de septiembre felicitamos a la querida amiga a Ana Hau, quien está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, a “Anita” deseamos dicha, prosperidad, salud y abundancia para ella y sus seres queridos, a la espera que dé su tanda y sea hartamente festejada.

Asimismo, felicitamos hasta Cancún a Camila Mariscal, quien también está de manteles largos celebrando su onomástico, y quien seguramente seguirá con la celebración cuando menos toda la semana muchas felicidades a la entusiasta y altruista joven.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s