Presentan el nuevo billete de 20 pesos

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 24 de septiembre 2021.- En ocasiones anteriores el Banco de México había declarado que vendría una renovación en los diseños de los billetes mexicanos, es así como hasta hace poco únicamente los billetes de 50 y 20 pesos no tenían una nueva imagen.

El ‘BANXICO’ ha presentado ya el nuevo diseño que traerán los billetes de 20 pesos, este nuevo diseño es en alusión a los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Esa fecha, que se celebra la próxima semana y por la que el Gobierno prepara una exposición especial, tiene en su anverso la representación de la entrada del Ejército Trigarante, que ocurrió en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

El Banco de México contó con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Nacional de Historia para trabajar con el cuadro, cuyo ‘hogar’ es el Castillo de Chapultepec.

El billete también conmemora a la reserva de la biósfera de Sian Ka’an, el cocodrilo mexicano, el mangle rojo y la garza chocolatera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s