Al menos 25 estudiantes de Ayotzinapa estuvieron recluidos en un cuartel militar, según familiares

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 25 de septiembre 2021.- Ya todo México conoce el muy sonado “Caso Ayotzinapa” que hasta la fecha no es del todo claro. Nuevas declaraciones brindan una nueva ruta a las líneas de investigación que hasta la fecha siguen vigentes.

Un testigo declaró ante instancias judiciales que al menos 25 de los estudiantes de Ayotzinapa fueron conducidos al 27 Batallón de Infantería, situado en Iguala, Guerrero. Esta declaración reforzaría la teoría que muchos sostienen que señala que el Ejército podría ser responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

La revelación la hizo el abogado Vidulfo Rosales, que acompaña a las familias, tras la reunión mantenida en palacio con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se debe realizar una investigación exhaustiva”, señaló, en referencia a la secretaría de Defensa. Cabe destacar que el presidente de México, AMLO se comprometió con las familias de los desaparecidos a esclarecer el tema.

Hasta el momento la investigación sigue en proceso, se sabe que José Martínez Crespo un ex integrante del Ejército es un presunto implicado en el caso que hasta ahora permanece en prisión. También hay avances en las búsquedas en la barranca de la Carnicería y otras detenciones efectuadas en los últimos tiempos que buscan llevar la investigación a conclusiones lógicas y satisfactorias.

Aunado a esto, las familias de los 43 normalistas desaparecidos consideran que no hay un progreso concreto, puesto que las investigaciones de la FGR no muestran los resultados prometidos, falta mucha más investigación a profundidad en el Ejército Mexicano, y existen más de cuatro decenas de ordenes de aprehensión sin efectuarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s