Carola Cussen; Artista chilena que dejo encantados a los mexicanos con su flamenco

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 25 de septiembre 2021.- Carola Cussen es una ingeniera civil industrial que dejo todo por su verdadera pasión, ser bailarina de flamenco. Por lo que ahora, a través de su talento busca enamorar a las personas con ese arte.

La bailarina chilena, se presentó ayer en el Foro del Tejedor, donde presentó un tablao flamenco tradicional junto al cantaor español José Cachito Díaz, y los mexicanos Ricardo Sánchez en la guitarra y Héctor Xavier Aguilar en la percusión. El espectáculo buscó hacer un recorrido por los palos del flamenco de manera tradicional, respetando en el fondo de código que se trabaja en los tablaos de España.  

 “El flamenco es una expresión artística que originalmente viene del sur de España, de Andalucía, que en el último tiempo se ha popularizado en el mundo entero. También el flamenco fue declarado patrimonio de la humanidad hace 10 años por la Unesco y la verdad es una expresión artística que cautiva mucho y que es muy sensorial, instintiva y no tiene mucha explicación conceptual, sino que va y apela a los sentimientos básicos del ser humano”, explica la bailaora.

Para ella, este tipo de baile es una forma de expresar todas sus emociones, a través de un lenguaje que fue creado en España, pero que logra que cualquier persona se identifique con él, por que todos son seres humanos y han vivido experiencias.  Hace 25 años, fue cuando Carola se enamoró del flamenco cuando acudió a una clase.

Por lo que ella impartirá un curso intensivo de flamenco, donde incluirá charlas interactivas con música en vivo, un taller de dos días y un autentico tablao flamenco con destacados músicos. “El taller será en VIDYA Community, que es un centro de desarrollo personal de arte, de música, y comida. Vamos a estar dos días con un taller de flamenco, para el cual no se necesitan conocimientos previos para asistir”, cuenta la artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s