Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México., 25 de septiembre 2021.- Luego de que en días pasado se diera a conocer que Reino Unido tendría intereses de unirse al T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá, el embajador británico en México declaró que se trató de “un mal entendido”

Jon Benjamin, embajador británico en México, declaró que la noticia de que su país tenía intenciones de unirse a dicho tratado se trató de una mala interpretación, sin embargo, destacó que Reino Unido tiene intereses de establecer acuerdos bilaterales con México y EE.UU.

“Eso fue una malinterpretación. No tenemos por delante querer sumarnos al T-MEC porque ese es un acuerdo trilateral […] Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, destacó este viernes durante la inauguración de la nueva embajada de Reino Unido en México.

El representante británico también destacó que su país está realizando labores de gestión para incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

“Estamos muy próximos a la apertura formal de las negociaciones mexicano-británicas hacia un nuevo TLC […] Tenemos una meta súper ambiciosa de poder sellar ambos acuerdos (T-MEC y TIPAT) hasta finales del próximo año”, dijo Benjamin.

Se espera que para el próximo 2022 se formalicen las negociaciones de dicho acuerdo. Cabe destacar que la nueva canciller Británica en México, Elizabeth Truss, ha llegado al país para tener reuniones con altos funcionarios del gobierno federal para comenzar a realizar dichas negociaciones, que, según sus declaraciones se centrarán en la relación comercial en áreas como servicios y tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s