Se puede contagiar de Dengue y Covid-19, ya que tienen los mismos síntomas

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 25 de septiembre 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado que existe la posibilidad de contraer dengue y Covid-19 al mismo tiempo, advirtiendo que los síntomas provocados por ambas enfermedades pueden ser bastante similares.

La alerta para la sociedad es debido a que en estos tiempos de lluvias y al estado de la pandemia se aumenta el riesgo de padecer ambas enfermedades al mismo tiempo. Sin embargo, el IMSS indicó que “cuenta con protocolos de atención de atención integral para garantizar a los pacientes con estos padecimientos infecciosos un diagnóstico, tratamiento y seguimiento a su enfermedad”.   

El doctor Sergio Gutiérrez Hernández del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, señaló los síntomas de ambas enfermedades:

– Fiebre

– Dolor de cabeza

– Cuerpo cortado o dolores musculares

– Dolor de garganta

– Irritación en los ojos

Así mismo explicó que “los padecimientos virales pueden ocurrir de forma simultánea e incrementar el riesgo de desarrollar complicaciones, respiratorias en el caso del virus del SARS-CoV-2, y/o circulatorias si se trata del dengue, agravar el estado de pacientes susceptibles, con colapso del sistema circulatorio, falla de diferentes órganos y en conjunto provocar la muerte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s