Foto revela un cráter lunar provocado por un asteroide hace 108 millones de años

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 26 de septiembre 2021.- Tras el uso de la nueva tecnología de radar, un grupo de astrónomos logró captar una imagen de alta resolución de uno de los cráteres más jóvenes de la luna. La imagen del cráter Tycho, de 85 kilómetros de diámetro, fue tomada usando un telescopio de Green Bank, en el observatorio de Green Bank, en Virginia Occidental.

Es la imagen con más resolución que se ha captado del cráter desde la superficie terrestre. La imagen contiene alrededor de 1,400 millones de pixeles, según el observatorio, y cubre un área de aproximadamente 200 por 175 kilómetros. Muestra el cráter completo, el cual se calcula que se formó hace 108 millones de años.

El telescopio de Green Bank (GBT), que es el radiotelescopio orientable más grande del mundo, está equipado con instrumentos que le permiten transmitir una señal de radar al espacio desde 2020. El sistema, diseñado por Raytheon Intelligence & Space y el Observatorio de Green Bank, envía una señal de radio que rebota de vuelta a la Tierra.

Después de ser reflejada de vuelta a nuestro planeta, la señal de radio es captada por las antenas del Conjunto Muy Grande de Referencia operado por el Observatorio Nacional de Radioastronomía y ubicado por todo Estados Unidos. Esta señal luego es traducida en imágenes visibles.

“Cuando cada pulso es transmitido por el GBT, este es reflejado por el objetivo, la superficie de la luna en este caso, y es recibido y almacenado. Los pulsos almacenados son comparados unos con otros y analizados para producir una imagen”, explicó el ingeniero Galen Watts en un comunicado de prensa del observatorio. “El transmisor, el objetivo y los receptores se mueven constantemente conforme nos movemos por el espacio”.

El movimiento provoca diferencias diminutas entre los pulsos del radar. Estas diferencias se pueden examinar y usar para generar una imagen más detallada que la que se puede producir en observatorios inmóviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s