La historia que inspiro a la serie de Netflix “El juego del calamar”

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 26 de septiembre 2021.- El juego del calamar es una de las series más populares en Netflix desde su estreno el pasado 17 de septiembre, y la serie a causado una gran polémica en redes sociales y ha generado una gran cantidad de interrogantes, y la principal es si está basada en una historia real.

La serie es sobre un grupo de personas de bajos recursos, que participan en una serie de juegos para conseguir un tentador premio económico, sin embargo, lo que ellos no saben es que estos juegos son en realidad pruebas mortales difíciles de superar. La serie surcoreana fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang y según expresó el director a The Cinemaholic, esta busca reflejar su amor por los comics.

“Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009”, expresó el creado en una rueda de prensa. “La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón”, puntualizó.

Una de las interrogantes que más ha surgido en torno a la serie, es que está basada en una historia real, sin embargo, esto es falso, aunque algunos simbolismos y juegos muy populares entre los niños de Corea del Sur, por lo que el título de la serie hace referencia al juego favorito de la infancia del director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s