ESCENARIOS RUMBO AL 2022 SIGUEN CAMBIANDO DRÁSTICAMENTE

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

El que tenga ojos que vea y oídos que oiga, frase bíblica muy aplicable y real a los tiempos políticos quintanarroenses, ya lo hemos venido publicando, diciendo y señalando que las sorpresas y sorprendidos son lo que imperará en esta sucesión 2022.

Apenas parece que fue ayer que la edil María Elena Lezama Espinosa ya se veía como gobernadora, que lo más preocupante para ella era decidir las posiciones en el gabinete estatal que daría, o si el color de su logotipo de administración estatal sería Verde o Guinda.

Hoy en unos días su panorama se torna diferente y hasta incierto, su máximo padrino en Palacio Nacional Julio Scherer Ibarra pasó de ser semidiós a un apestado del presidente y su 4T, y en muy pocos días giró la historia.

Lo que hoy tenemos es un Rafael Marín Mollinedo, “carnal, brother, sangre de su sangre” del presidente López en una antesala a la gubernatura de Quintana Roo, que está justo en el lugar en el que se toman las decisiones, y tiene algo que se gana con los años que es la confianza y amistad real, no de intereses momentáneos o coyunturas.

Marín Mollinedo encargado de una de las obras más importantes del sexenio el Tren Transpeninsular, y quien en plena mañanera fue defendido a capa y espada como alguien de próvida honorabilidad del que manda en política en México, lo pone en automático en la sucesión.

Y sí por otra parte le sumamos que otro paisano y gran amigo del presidente López Adán Augusto. secretario de gobernación, es amigo no de ocasión o situación sino también de años y lucha de la actual senadora Marybel Villegas Canché.

La rueda gira en contra de la edil Benitojuarense, ya que los amarres y preferencias del centro del país que antes hacía Julio Scherer en favor a María Elena Lezama hoy no existen más, y esos amarres hoy puede atarlos el segundo a bordo del presidente, pero a favor de la legisladora quintanarroense.

Incluso en estas vueltas que da la vida política difícil panorama tiene María Elena Lezama desde la comuna de Benito Juárez, ya que trae tantos compromisos que entre las posiciones que le piden de MORENA, como del VERDE y demás latitudes y su indecisión la acaban, y entre escuchar a Jorge Emilio o Rafael se queda en medio con su irresolución, ¿será acaso que la leyenda de la salación a la silla del ayuntamiento de BJ para el gobierno del Estado vuelve a presentarse?

Así mientras esto transcurre en este juego de sillas en los que hay quienes ya se sentían en los cuernos de la luna, las circunstancias los están haciendo a un lado, y bueno por si fuera poco pareciera chiste, pero es muy real Roberto Palazuelos y su popularidad están muy fuertes, en algunas mediciones el llamado “Diamante Negro” no es mal visto por las y los quintanarroenses.

Y si personajes como Cuauhtémoc Blanco hoy gobiernan una entidad como Morelos que le impide a Palazuelos poder dar el brinco a la grande de Quintana Roo y con el partido Movimiento Ciudadano y el fosfo fosfo regio que puede retumbar en nuestro querido caribe mexicano.

Así que siguen las sorpresas y sorprendidos, las reglas y situaciones continúan cambiando permanentemente, mucho aún por pasar en este juego rumbo al 2022, en una de esas hasta interinatos se tengan que cubrir, pero eso es otra historia que abordaremos más adelante.

¿EMPRESAS DE SEGURIDAD EN CHETUMAL COLUDIDAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO?

Este fin de semana el ex rector de la UQROO y regidor electo del cabildo de Othón P. Blanco Ángel Rivero Palomo sufrió un asalto en su casa que se ubica en privadas del Sol un fraccionamiento chetumaleño, operado por PROMOCASA empresa propiedad de Juan Manuel Mercader.

Lugar en el que en teoría junto con los fraccionamientos operados por esta desarrolladora a través de la empresa Alarmas del Caribe resguarda lugares como Residencial Hacienda Chetumal, Residencial Arboledas y el propio Residencial del Sol, cobrando una mensualidad por contar con vigilancia 24/7 e incluso rotando al personal entre estos fraccionamientos constantemente.

Cuotas mensuales por casa-habitación cercanas a los mil pesos, en los que se ofrece el resguardo de ver quién entra y no a los fraccionamientos, en los que se debe de pedir identificación a quien entra, verificar placas de circulación a quién irán a ver, al mismo tiempo llamar vía telefónica o WhatsApp desde esta caseta al domicilio que irán a visitar y los moradores de este dar acceso.

Por lo que no coteja ni cuadra que un comando armado pudo entrar a las inmediaciones del fraccionamiento y asaltar a mano armada a Ángel Rivero a quien lesionaron y encañonaron, a decir de él un comando organizado, con ropa táctica y radios es decir unos profesionales no viles raterillos.

Importante y mucho se haga una severa investigación a la empresa encargada de brindar esta “seguridad” ya que son quienes deben de responder por estos hechos, debido a que su obligación es brindar eso seguridad a sus clientes, lamentable lo sucedido al ex rector a quien deseamos una pronta recuperación por este penoso incidente, esperando se haga justicia.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al muy querido amigo Gerardo Reynoso, quien este lunes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al periodista más escuchado de Quintana Roo deseamos lo mejor hoy y siempre, que sea hartamente festejado y bendecido el querido amigo, quien además es un eminente psicólogo, muchas felicidades y que dé su tanda el estimado Gerry.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s