¿Cómo está hecho realmente el Yogurt que consumimos?

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 27 de septiembre 2021.- El yogurt es un producto lácteo como el queso, y está elaborado a partir de cualquier tipo de leche, pero principalmente de la de vaca. Para la elaboración de este producto es tan antigua que es difícil determinar dónde o cuándo se originó.  

El yogurt es leche fermentada por bacterias llamadas Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, las cuáles fermentan el azúcar de la leche y hacen que la lactosa se convierta en ácido láctico, el cual da el sabor ácido y la textura cremosa característicos del yogur. Aunque cabe mencionar que estás bacterias, contrario a lo que se podría pensar, son benéficas para nuestra salud, ya que refuerzan el sistema digestivo, por lo que el yogur natural resulta un alimento verdaderamente saludable.

Sin embargo, en la actualidad, los yogures empacados que compramos contienen conservadores y saborizantes artificiales, así como grandes cantidades de azúcar, que si se consumen sin medida podrían representar un riesgo. La mejor opción es elaborar tu propio yogur y en internet existen muchas recetas fáciles para conseguirlo, y si no, buscar alternativas bajas en azúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s