Tercera dosis de vacuna covid también tiene efectos secundarios: revela nuevo estudio

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 28 de septiembre 2021.- Los efectos secundarios registrados al administrar la tercera dosis de la vacuna Covid son leves, y se producen con la misma frecuencia que después de la segunda inyección, según reveló un estudio estadounidense.

Los datos de informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) provienen de más de 22 mil personas inscritas en una aplicación de seguridad de vacunas para celulares inteligentes y que recibieron una dosis de refuerzo entre la fecha del 12 de agosto y 19 de septiembre. En este lapso se autorizaron las terceras dosis para personas inmunodeprimidas, pero no para toda la población.

“La frecuencia y el tipo de efectos secundarios fueron similares a los observados tras las segundas dosis de la vacuna, y fueron en su mayoría leves o moderados y de corta duración”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en rueda de prensa. Como los efectos secundarios más frecuentes fueron el dolor en el lugar de la inyección (71% de los participantes en el estudio), fatiga (56%) y el dolor de cabeza (43%).

Alrededor del 28% declaró ser incapaz de realizar sus actividades diarias normales, normalmente al día siguiente. Alrededor del 2% de los participantes solicitaron atención médica y el 0,1%, es decir 13 personas, fueron hospitalizadas. Por lo que la semana pasada, las agencias sanitarias estadounidenses ampliaron la autorización de la dosis de refuerzo de Pfizer a los mayores de 65 años.

Así como a los de entre 18 y 64 con alguna enfermedad subyacente, como diabetes o la obesidad, y para aquellos que están expuestos al virus debido a su trabajo o lugar de residencia. Los CDC advirtieron que su informe tenía ciertas limitaciones. Entre ellas, el hecho de que la inscripción a la aplicación para teléfonos inteligentes llamada “v-safe” era voluntaria y que el porcentaje de participantes blancos era mayor que en la población nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s