Tianguis Turístico de Mérida 2021, la evolución del encuentro de negocios

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 28 de Septiembre de 2021.- Con Kukulkán como signo del renacer turístico, ayer se presentó la nueva imagen de la edición del 45 Tianguis Turístico, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, en la ciudad de Mérida. Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, señaló que este evento será una muestra de que están de pie frente a las adversidades.

En el evento, realizado en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán, la funcionaria estatal señaló que esta convención representa el renacer de la industria turística mexicana, por lo que Sefotur trabajará fuertemente en su organización para poderlo efectuarlo con éxito.

“Este tianguis significa mucho para Yucatán, para México y el mundo, porque es una muestra de que estamos de pie y que aún frente a todas las adversidades, vamos a llevar a cabo un Tianguis y lo vamos a hacer de la mejor manera posible, a pesar de las de las complicaciones”, comentó en presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal.

“El logotipo está conformado con una serpiente emplumada que simboliza a Kukulkán, con los cinco colores que distinguen a la marca del evento. A su vez, la imagen en forma de círculo espiral, simboliza ‘un nuevo comienzo’ y ‘un nuevo ciclo’, indicó la secretaria de Fomento turístico.

Cabe recordar que el logotipo presentado el año pasado tenía a la pirámide de Chichén Itzá encabezando el diseño en forma de círculo.

“Pre-tianguis”

Fridman Hirsch explicó que del 12 al 15 de noviembre se llevará a cabo el “Pre Tianguis”, en donde importantes agencias de viajes, compradores y medios de comunicación, se van a encargar de recorrer distintos puntos de Yucatán.

Agregó que del 16 al 19 de noviembre se efectuará la muestra, en un marco de varios eventos académicos, de exposición, negocios, entre otros, de los cuales esperan cerca de mil empresas expositoras, hasta mil 600 compradores, 88 países de los cinco continentes participantes y hasta 47 mil citas de negocios, que en la circunstancia actual representan números sumamente importantes para el sector.

Destacó que el evento será seguro, exitoso y eficiente, con las mejores prácticas de bioseguridad para no arriesgar a ningún visitante.

Por su parte, Vila Dosal agradeció el trabajo que se está haciendo desde la Sefotur y la iniciativa privada del sector turístico, ya que la realización del Tianguis Turístico será “la prueba más grande” para esta industria, después de las afectaciones causadas por el COVID-19.

“Es el evento turístico más importante de toda Latinoamérica, con muchísimos retos. Van tres veces que tenemos el tianguis y espero que esa está sea la vencida. Estoy seguro de que sí. El reto es hacer un tianguis diferente, donde no sea tan costosos, pero si sea de gran beneficio”, comentó el mandatario estatal.

En ese sentido, el Gobernador pidió a los prestadores de servicios turísticos a preparar “la mejor cara” para dar la imagen que el mundo conoce de Yucatán, de buen servicio, de calidad y de un sinnúmero de atractivos turísticos.

Como se recordará, la edición 45 estaba planeada para efectuarse el año pasado en Mérida. Sin embargo, el avance de la pandemia de COVID-19 impidió que el evento se realizara, por lo que tuvo que posponerse hasta noviembre de 2021, teniendo como sede el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s