Veracruz pierde “Pico de Orizaba”, ahora es territorio poblano.

Redacción / Mestizo News

Orizaba, Ver., 28 de septiembre 2021.- Citlaltépetl mejor conocido como el “Pico de Orizaba” es la montaña de mayor altura en México, lleva su nombre debido a la famosa ciudad que se ubica a sus faldas.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que a pesar de que el volcán se encuentra entre los estados de Veracruz y Puebla, este abarca un territorio más grande dentro del territorio poblano, por lo que su ubicación oficial se le atribuiría a este estado.

Ante ello, la base de datos del Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino con Fines Estadísticos y Geográficos del instituto actualizó la ubicación del Citlaltépetl y determinó que en términos territoriales, el volcán pertenece a Puebla.

El INEGI dio a conocer esto mediante un comunicado donde detalló los motivos de esta ‘reubicación’, el Pico de Orizaba cuenta 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, además de contar con un parque nacional donde puedes realizar actividades recreativas y de deporte extremo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s